VENTAS

VENTAS
VENTA: iPads, iPhones, MacBook Air, MacBook Pro y Laptops. Envíanos un correo a: MP@MUNDOPORTATIL.NET para que recibas nuestra lista de productos

22 de enero de 2012

TUTORIAL: Como instalar la aplicación Garmin GPS con los mapas ruteables Venrut de Venenzuela [Jailbreak]



Saludos VENENOSOS

Aquí les tengo lo que tanto me han pedido y han esperado, el tutorial para instalar la aplicación de Garmin en el iPhone con los mapas ruteables de Venezuela (Venrut). Me tarde un poco en hacer el tutorial porque tenía problemas con la hora estimada de llegada pero finalmente solucione el problema.

Primero que nada estos son los requisitos y herramientas que necesitan para llevar a cabo este tutorial, les recuerdo que es NECESARIO tener JAILBREAK en su dispositivo para poder hacerlo.

Requisitos:

1. Tener Jailbreak en su iPhone y una PC/Mac, si no tienen Jailbreak, pueden conseguir tutoriales en Internet de acuerdo al iOS que tengan instalado. 

2. Bajar la aplicación Garmin de este enlace que les estoy colocando, esta versión no esta ni en el App Store ni en Installous. Es una versión que viene sin mapas:


3. Bajar los 3 archivos de mapas de Venezuela (Venrut) que voy a colocar en estos 3 enlaces, el mapa de Venezuela es la versión 12.01 Venrut. Mas adelante, ustedes mismo pueden colocar los mapas mas actuales de Venrut en su iPhone si saben como hacerlo:


4. Bajar una aplicación SSH para tener acceso a los archivos de sistema del iPhone, yo voy a trabajar en este tutorial con iFunbox que es mi aplicación preferida y la pueden bajar de esta pagina: 


5. Instalar desde cydia el tweak OpenSSH, para poder cambiar las permisologias de los archivos en el iPhone.

6. Instalar de Cydia el paquete: AppSync for iOS5.0+, desde la repo: cydia.hackulo.us. Si tienen iOS4 entonces bajan la versión de AppSync para iOS4, este paquete les permitirá sincronizar la app de Garmin con iTunes.

Tutorial:

1. Mueve la aplicación de Garmin (archivo ipa) que descargaron desde el enlace que les deje arriba hasta la carpeta en donde iTunes guarda todas sus apps en el PC/Mac. Por ejemplo, en Windows XP la ruta es C:\Documents and Settings\TU_USUARIO_WINDOWS\Mis documentos\Mi música\iTunes\iTunes Media\Mobile Applications.

2. Abre Itunes en tu PC/Mac, se van al menú: Archivo --> Agregar archivo a la biblioteca, buscan la app de Garmin en el directorio donde la movieron y la selecciona con abrir. Ahora ya la app esta en su iTunes lista para ser sincronizada. 

3. Conecta tu iPhone a la PC/Mac y sincroniza con el iTunes, verifica que la app de Garmin fue transferida exitosamente en tu iPhone (Recuerden que tienen que tener el AppSync instalado). Hay otras maneras de instalar los archivos ipa a tu iphone, así que lo puedes hacer como prefieras.

4. Abre la aplicación iFunbox y conecta el iPhone al PC/Mac, seleccionando a la derecha Raw File System en iFunBox, vas a navegar el sistema de archivos de tu iPhone hasta la siguiente ruta: /var/mobile/Applications/USA/USA/storage-usa/ 

5. Dentro de la carpeta …/storage-usa/ donde acaban de entrar, van a crear una carpeta llamada “.System” que la crearan presionando botón derecho del mouse --> New --> +Fólder y finalmente ponen el nombre de la carpeta “.System”.  Es Importante colocar la primera letra en mayúscula. 

6. Ahora van a arrastrar o copiar los 3 archivos de mapas de Venezuela que descargaron de los enlaces que les puse arriba (gmapprom.imggmaptz.imggmapbmap.img) dentro de la carpeta que crearon (.System). 

7. Luego van a hacer clic con el botón derecho del mouse en cada uno de los 3 archivos y van a seleccionar la opción permisions. Van a cambiar la opción de owner mobile, para que tanto Owner como Group tengan: mobile

8. Donde dice permision, en la casilla “octal” van a colocar: 0755. Para que verifiquen si lo hicieron bien,  los permisos tiene que quedar de la siguiente manera como en la foto: 
Owner (read,write,execute) | Group (read,execute) | World (read,execute):

 9. Tienes que cambiar la permisologia en los 3 archivos de mapas que copiaron a la carpeta .System tal como lo acabo de explicar. 

10. Por ultimo, tenemos que restringir en el iPhone el acceso a las páginas: www.garmin.com y gold.garmin.com porque la app de Garmin trata de acceder a estas paginas para verificar la instalacion de la aplicación y recibiran un error de autenticacion

Esto se puede hacer de 3 maneras distintas que voy a explicar como opciones A, B y C; ustedes elegirán la que les parezca mejor:

Opción A) 
Antes de abrir la app de Garmin, colocan el iPhone en modo avión, luego que les dice “Adquiriendo satélites/Listo para navegar”, salen de la app para desactivar el modo avión y regresar a la app para navegar normalmente. Este procedimiento lo tendrán que repetir cada vez que borren de la Multitarea la app de garmin. Si tratan de hacerlo y les dice “Error de autenticación”, simplemente borran la app de la multitarea y vuelve a abrirla en modo avión.

Opción B) 
Instalar una aplicación de Cydia de Firewall como por ejemplo: Firewall IP, y desde esta aplicación bloquear el acceso a las 2 pagina que ya mencionamos. 

Opción C) 
Con la aplicación iFunbox, entran en la ruta /etc/ y copian el archivo hosts en el escritorio de su PC/Mac. Renombran el archivo hosts a host.txt, para que lo puedan editar en su computador. Editan el archivo con notepad, por ejemplo, y al final del archivo hosts agregaran la siguiente línea:
 127.0.0.1 www.garmin.com 
127.0.0.1 gold.garmin.com

Guardan el archivo y lo copian de nuevo al iPhone sobrescribiendo el original. Luego hacen un Reboot(dejando presionando los botones Home+Apagar al mismo tiempo hasta que salga la manzana). Con este procedimiento, están bloqueando el acceso a esa página y no tendrán que repetir ningún procedimiento nuevamente. La edicion del archivo hosts tambien lo pueden hacer con la app de Cydia: iFile.

NOTA: si quieren agregar un segundo mapa, como por ejemplo el de USA, hacen el mismo procedimiento pero asegúrense de renombrar el segundo mapa que van a agregar el “1” al final: 
gmapprom1.img 

Espero que les sea de mucha utilidad este tutorial para que puedan disfrutar de un GPS de primera con los mapas ruteables de Venezuela.

Recuerden, si quieren agradecer de alguna manera por este tutorial, pueden hacer #FF a mi cuenta @iPhoneVeneno el viernes que viene y muchas gracias por adelantado :-)

Gracias especiales a: @iphonebx y al amigo Antonio Sandoval.

Fuente: http://www.gpsyv.net/

Si te gusto este articulo y quieres saber más sígueme en Twitter: @iPhoneVeneno

4 comentarios:

  1. caido el link de descarga del garmin sin mapas el segundo paso ... gracias

    ResponderEliminar
  2. +1 ''caido el link de descarga del garmin sin mapas el segundo paso ... gracias''

    ResponderEliminar
  3. Descarguen los archivos en la seccion de COMENTARIOS al final del articulo en esta pagina: http://www.movidaiphone.com.ve/2012/01/tutorial-como-instalar-la-aplicacion.html

    ResponderEliminar
  4. excelente!!!! sabes donde puedo descargar los mapas actualizados de USA?

    ResponderEliminar